Internacional Jeffrey Epstein Chile Israel-Palestina Donald Trump Narcotráfico

Premian a rey Juan Carlos por menospreciar crisis

NOTIMEX

La organización Ecologistas en Acción concedió el premio especial 2012 “Cadera de Atila” al rey Juan Carlos por su menosprecio a la situación de crisis que viven los españoles, los elefantes y cualquier otro animal que se ponga a tiro.

Asimismo, por su negativa a disolver una institución arcaica, injusta, cara e inútil: la Casa Real.

En el marco de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, Ecologistas en Acción celebró una nueva edición del Premio Atila para premiar a aquellas personas y entidades que hayan destacado por su contribución a la destrucción del medio ambiente.

Destacó que este año se cumple el 40 aniversario de esta celebración “y lamentablemente lo cierto es que en estos 40 años la crisis ecológica no ha hecho, sino profundizarse”.

Los Premios Atila constan de un primer premio denominado "Atila" y de un accésit denominado "El caballo de Atila". Este año, como novedad, se concedió un tercer premio en la categoría especial 2012, denominado “Cadera de Atila”.

El Premio Atila es para el ministro español de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, por su empeño en mantener un sistema energético insostenible y en manos de unos pocos.

Ecologistas en Acción recordó que en el segundo Consejo de Ministros del Gobierno del gobernante Partido Popular (PP), Soria tomó la decisión de ubicar el Almacén Temporal Centralizado de residuos nucleares en Villar de Cañas (Cuenca).

Poco después, en febrero, confirmó la prórroga para que la central nuclear de Garoña funcione hasta 2019, agregó.

Expuso que como colofón a este elenco de apuestas por la sostenibilidad, en marzo, dio luz verde a las prospecciones petrolíferas junto a las islas de Lanzarote y Fuerteventura, que realizará Repsol y suprimió los incentivos económicos para nuevas instalaciones de energías renovables.

El premio Caballo de Atila es para Bankia y CaixaBank por arrasar a las personas y al planeta.

“Bankia nacionaliza sus pérdidas tras años de especulación, principalmente inmobiliaria, cuyos impactos sociales y ambientales intentan que no sean reparados por quienes los produjeron”, expuso.

Anotó que al contrario, ahora usa el dinero de los recortes sociales para cubrir los agujeros de sus desmanes.

CaixaBank por su parte también ha recibido importantes ayudas públicas para tapar sus inversiones inmobiliarias fallidas.

Enfatizó que además ha denunciado a activistas de Ecologistas en Acción por mostrar la responsabilidad de este banco en el boom inmobiliario y en la destrucción social y ambiental del modelo petrolero representado por Repsol, de la que es el principal accionista.

Leer más de Internacional

Escrito en: rey Juan Carlos

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 749531

elsiglo.mx