Análisis. Canaco de San Pedro se preocupa por la economía al observar el retiro de uno de los dos bancos del municipio.
Hace un par de meses, el Banco HSBC cerró sus puertas en el municipio de San Pedro, situación que a la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) local le llamó la atención, ya que esto refleja el deterioro de la economía.
Rogelio Estrada Padilla, presidente de la Canaco en San Pedro, comentó que el retiro de un banco, cualquiera que sea, es un indicador de una mala economía. Sin embargo, no sólo los bancos han ido cerrando en el municipio, sino también comercios de diferentes giros como farmacias y mueblerías.
BAJA ECONOMÍA
"Desafortunadamente la economía está estancada, pues a pesar de que en el año se han ido instalando un par de empresas en el municipio, existe una falta de circulante", dijo el presidente de la Canaco, quien se reservó cifras, pero aseguró que los miembros de la organización que representa han ido disminuyendo.
Es importante mencionar, que la mayoría de los negocios tenía sus nóminas en el Banco HSBC, por lo que los sampetrinos que aún prefieran mantener sus cuentas con esa institución tendrán que trasladarse a la ciudad de Madero, y los que no, pues se cambiarán, bajo la reserva de un costo extra, al único banco que queda en el municipio, Banamex.
Estrada Padilla comentó que el número de empleos que el municipio ha logrado establecer en el último año ha provocado sólo que la economía no caiga, pues las personas, a pesar que cuentan con un empleo fijo, se limitan a la hora de comprar, debido a que los productos de la canasta básica también han aumentado y mantenido sus precios, tanto que ni siquiera dan un rango importante de utilidad para los negocios.