Julio César Chávez júnior (Izq.) y Sergio 'Maravilla' Martínez ya 'calientan' la posible revancha entre ambos en 2013. (Chris Farina-Top Rank)
Las últimas acciones de Julio César Chávez Jr en el presente año generan preocupación en la dirección del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Su presidente José Sulaimán, admite inquietud por el actuar del ex campeón mundial medio y, adelanta, hoy dará a conocer el castigo del CMB por su positivo por consumo de mariguana, tras su último combate, el 15 de septiembre.
"Ya había señales de que Julito empezaba a actuar mal. El que lo hayan encarcelado por ir con aliento alcohólico [en enero pasado en Los Ángeles], el que haya batallado tanto para bajar de peso [ante Marco 'Veneno' Rubio, en febrero] para librarse de 19 libras en un mismo día y, luego, el resultado positivo que aceptó Julio, por lo que ya no se realizó la segunda prueba, son pruebas ineludibles de que andaba por malos caminos", recuenta Sulaimán.
El Hijo de la Leyenda arrojó positivo por mariguana tras su combate ante el argentino Sergio "Maravilla" Martínez en Las Vegas, en una pelea en la que le arrebataron su título mundial y perdió su invicto.
Además del castigo que recibirá por parte de la Comisión Atlética de Nevada, el CMB planea aplicarle una multa económica, por lo menos.
"Me faltan dos o tres votos que no he recibido de la dirección del Consejo, por lo que no me gusta hablar antes de tener la seguridad absoluta. El CMB no perdona, castiga, pero ayuda al boxeador. A Julio lo vamos a castigar, eso no cabe la menor duda. ¿Cómo? Mañana [hoy] lo sabrán", adelanta Sulaimán.
Expresó, a título propio, la intención de castigar al sinaloense con 10 mil dólares y solicitarle que recurriera a una rehabilitación. Sin embargo, aclaró que falta una postura oficial del Consejo.
"Me siento decepcionado, preocupado y triste por Julio. Decepcionado porque él cambió su vida. Es una persona que no necesita pelear para ganar dinero. Desde que nació ha sido rico, no le hace falta nada. Luego, llega al campeonato mundial, gana y empieza a darse cuenta que es Julio César Chávez Jr y ya no es más el hijo del campeón. Se suelta y, quizá una depresión grave, alguna presión o algún motivo, le empuja a actuar así. Algo le pasó. Esto le va a servir a futuro", reflexiona el dirigente.
Sulaimán admite que no ha tenido comunicación con Julio pero sí con su padre, a quien observa triste por lo acontecido.
Ya 'calientan' la revancha
El boxeador argentino Sergio "Maravilla" Martínez y el púgil mexicano Julio César Chávez Jr., "calientan" desde ahora su pelea de revancha, que podría darse en noviembre del 2013, aunque aún falta la confirmación de la misma.
A dos semanas de la victoria de "Maravilla" por decisión unánime para destronar y quitarle el invicto a Chávez Jr., la rivalidad sigue a flor de piel para ambos peleadores, que no dejan de lanzarse amenazas.
Pese a que todavía no conoce la sanción que le impondrá la Comisión Atlética de Nevada por el positivo de marihuana (se especula que sería una sanción de tres millones de dólares y suspensión de hasta seis meses), Chávez júnior fue quien lanzó "el primer golpe" en su cuenta de Twitter, @jcchavezjr1. "Estoy seguro que voy a noquear al 'Maravilla' en la revancha. Lo dejé listo. ¡Saludos!", escribió.
La respuesta del boxeador argentino en su cuenta @maravillabox fue más mesurada, sin embargo, dejó en claro que no se confía y no está dispuesto a ceder ni un ápice de terreno a su rival, que pretende recobrar su cinturón de los pesos medios del CMB.