El asesinato de dos travestis, cuyos cadáveres fueron localizados en las afueras de la ciudad en los últimos días, preocupó a la sociedad nayarita, que reclamó justicia con marchas y plantones en contra de la homofobia.
El pasado 20 de junio se localizó el cuerpo de un joven vestido de mujer de apenas 16 años en una brecha entre las comunidades de San Cayetano y Pantanal, al este de Tepic; lo atacaron con navajas y asesinaron a golpes.
El pasado sábado, el cuerpo de otro travesti fue encontrado a escasos 8 kilómetros al norte de la capital.
Reportes periciales señalan que la víctima pudo haber muerto entre el martes y miércoles de la semana pasada por el estado de descomposición del cuerpo.
Ante la demanda de familiares de que se esclarezcan estos asesinatos, el subprocurador de Justicia del Estado, Edgar Veytia, aseguró que los crímenes no quedarán impunes, que se investigará y castigará a los responsables.
Diversas marchas y plantones en contra de la homofobia se han desarrollado en Tepic en los últimos días.
Recientemente, grupos que defienden la diversidad de sexo reclamaron hostigamiento de parte de las autoridades policíacas en Tepic luego de la detención de 20 jóvenes travestis, 11 de ellos menores de edad, que presuntamente ejercían la prostitución en calles del centro histórico.