Queja. Exigen solución a las autoridades o amenazan con cerrar el plantel si no atienden su llamado.
Más de un centenar de madres de familia viven preocupadas por sus pequeños, ante la presencia de un enorme hundimiento que apareció en el área de juegos del Jardín de Niños "Xóchitl" como consecuencia de las lluvias registradas el pasado 13 y 14 de septiembre en ciudad Juárez, Durango.
Desesperadas, las mamás exigen la presencia de las autoridades escolares y municipales para resolver el problema, pues aseguran que los pequeños corren peligro cada vez que acuden a su escuela.
Y es que además del área de juegos, en medio del salón de Segundo "B" apareció otro hundimiento de menores dimensiones, pero que provocó que 27 pequeños evacuaran su salón. Ahora toman clases en la cocina del plantel junto con sus compañeros de segundo "A", cuyo salón no fue afectado, pero al encontrarse a un costado, la directiva del plantel decidió prevenir.
El problema apareció hace tres semanas, según comentaron las madres de familia reunidas en medio del plantel. De inmediato, autoridades de Protección Civil acudieron para determinar el riesgo. "Dijeron que no había ningún riesgo, que sólo bastaba con rellenarlo", dijo María de Lourdes, madre de familia.
El tiempo pasó y el hundimiento triplicó; las autoridades no han atendido su llamado de ayuda. "Nuestro temor es que un niño se vaya a caer, pues deben pasar por el lugar para ir al baño", dice Brenda Rodríguez, mamá de un menor.
La directiva ha mostrado interés en apoyar a las mamás, pero no cuentan con los recursos para rellenar los hundimientos, motivo por el que han girado una serie de oficios tanto a la Subsecretaría de Educación en el Estado, a la Junta de Gobierno de la localidad y a la propia Presidencia Municipal, pero la respuesta ha sido nula.
"No queremos que nada más rellenen, sino que hagan un estudio para determinar las condiciones en las que se encuentra el Jardín de Niños.
A la cocina
El Jardín de Niños:
⇒ Cuenta con 128 menores de 4 a 6 años de edad.
⇒ Presenta hundimientos en el área de juegos y en un salón.
⇒ Dos salones toman clase en la cocina.