Seguridad. La Canacar ha demandado mayor vigilancia de la Policía Federal en las carreteras.
La seguridad en las carreteras mejoró a finales del año pasado, no sólo debido a operativos policiacos sino porque los propios transportistas han invertido en sistemas para evitar robos y más infraestructura para proteger las cargas, sin embargo, nuevamente se han presentado diversos robos en este mes.
Transporte
Antonio Ramos Moreno, presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), dijo que se redujo en un 30 por ciento el índice de robos en el último trimestre del 2011, pero los indicadores ya no muestran lo mismo, por lo que están esperando que cierre el mes de enero para hacer una evaluación más precisa.
"Debe de obedecer esto al esfuerzo que nosotros como transportistas hemos tenido que hacer para crear una infraestructura de seguridad que desafortunadamente es muy costosa, pero es la única forma que, en paralelo con las autoridades, tenemos para protegernos por nuestra parte", comentó el empresario.
Dijo que se han instalado cámaras de video en las unidades, sistemas de seguridad, madrinas y una serie de procedimientos que les permitan tener el control de todo el traslado.
Se han presentado robos
Invierten
En 2011 las empresas que tuvieron un 250 por ciento de crecimiento fueron las que se dedican a la seguridad.
"Son muchos millones de pesos invertidos", dijo Ramos.