Busca el Auto Club Tortugas generar nuevos pilotos de cuarto de milla.
Con la finalidad de promover la práctica del cuarto de milla entre los jóvenes laguneros, el Auto Club Tortugas prepara una jornada de picas, a desarrollarse el sábado 23 de junio en el Autódromo Torreón.
Óscar Rodríguez Aguirre, presidente del auto club organizador, afirmó que a medida que pasa el tiempo, los juveniles pilotos adquieren mayor experiencia y el mismo sistema de competencia los obliga a avanzar a las categorías superiores, quedándose los niveles básicos con un menor número de exponentes, de ahí la necesidad de trabajar en la generación de nuevos talentos.
"Hemos visto que cada vez hay menos pilotos principiantes, luego de que los pilotos jóvenes han subido ya a la Bracket Normal e incluso Avanzados, de ahí la necesidad de promover la práctica del cuarto de milla entre los elementos más jóvenes, a fin de generar nuevos pilotos''.
Estableció Rodríguez Aguirre las acciones arrancarán en punto de las 16:00 horas y durante la jornada, tomarán parte desde luego los aspirantes a pilotos, así como elementos experimentados, quienes acudirán a practicar y acumular experiencia.
El directivo hizo un llamado a los pilotos de esta modalidad a que inviten a sus amigos, ello con la finalidad de que prueben la emoción que genera la práctica del cuarto de milla, más aún considerando que pueden hacerlo con sus vehículos de calle, previa asesoría por parte del comité organizador y los propios pilotos.
Los registros tienen un costo de 50 pesos por elemento, cantidad que formará una bolsa a repartirse en forma íntegra entre los ganadores de la jornada.