Luego de un día de descanso, la plantilla del Barcelona regresó este lunes a los entrenamientos para preparar el partido de "vuelta" de los octavos de final de la Liga de Campeones ante Bayer Leverkusen de Alemania.
Tras la victoria 3-1 sobre Sporting de Gijón, el sábado anterior, el conjunto culé volvió al trabajo con los 15 jugadores del primer equipo disponibles, además de Cristian Tello y Marc Muniesa, del Barça B.
La principal novedad fue la presencia del argentino Lionel Messi, quien contaba con permiso del técnico Josep Guardiola, y tuvo algunos días de descanso, después de que no pudo jugar ante Sporting por acumulación de tarjetas.
En la práctica, que se realizó en la Ciudad Deportiva, no estuvo el canterano Thiago Alcántara, quien sigue con su proceso de recuperación de molestias en la tibia derecha.
Mientras el chileno Alexis Sánchez, con una pequeña rotura fibrilar en el aductor derecho, trabajó en solitario, el francés Eric Abidal, el holandés Ibrahim Afellay y David Villa continúan con sus respectivas recuperaciones.
Barcelona, sublíder de la Liga de España, a 10 puntos del Real Madrid, le hará los honores al Bayer Leverkusen este miércoles en el Camp Nou, choque al cual llegan con ventaja 3-1, tras la victoria obtenida como visitante en la Bay Arena.