En verano. El Centro Cultural José R. Mijares es uno de los espacios que mayor respuesta de público tiene durante los cursos de verano, donde además de ser gratuitos se ofrecen talleres.
De 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde y de lunes a viernes, los pequeños que acudan al Centro Cultural José R. Mijares podrán divertirse este verano mientras aprenden con los talleres de danza, música, teatro y artes plásticas, durante los Cursos de Verano 2012, que ya están listos.
El curso que está dirigido a niños entre los 6 y 12 años de edad, buscará acercar a los pequeños a las principales disciplinas artísticas, mediante programas didácticos que los acerque a las bellas artes a través de actividades lúdicas y divertidas.
Los niños que se inscriban en el curso de verano gratuito deberán acudir con ropa cómoda y llevar calcetas o calcetines para las actividades que se realizan en duela, como las del taller de teatro, además deberán llevar agua y un refrigerio personal.
Los interesados pueden inscribirse o solicitar mayores informes en el teléfono 7132644 o acudir a las oficinas del R. Mijares, ubicadas en la avenida Bravo y calle 17, a un costado del Hospital Infantil; el cupo para los cursos de verano es limitado y las inscripciones están abiertas a partir de mañana.
ESTRENARÁN OBRA
El grupo de teatro "María Negra" con sede en el Centro Cultural José R. Mijares, está integrado por estudiantes del Cecytec ubicado en el ejido La Concha, becados al cien por ciento y después de un proceso de trabajo intenso, presentarán su primera puesta en escena "El Escape".
Bajo la dirección de Édgar Badillo, los jóvenes estudiantes del taller de teatro exhibirán su formación dentro de está obra, mañana y pasado mañana a las 11:00 horas en el Teatro de Cámara del Centro Cultural.
El acceso a la puesta en escena tendrá un costo de 10 pesos, cantidad que será distribuida entre los participantes y servirá para sufragar gastos de escenografía, vestuario y otros, que han sido costeados por los integrantes del taller, con mucha imaginación y creatividad.
Este proyecto escénico hace parte de un convenio entre el Cecytec y el Centro Cultural para impulsar la cultura al oriente de la ciudad, permitiendo el uso de las instalaciones.