Vuelos. Pilotos de 15 aeronaves de la Fuerza Aérea efectuarán acrobacias.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) alista un megafestejo para conmemorar el 150 Aniversario de la Batalla de Puebla el próximo 5 de mayo.
Un desfile cívico militar, escenificación de la lucha armada, mosaicos multicolores y un museo interactivo conforman los eventos para recordar el episodio histórico en que el Ejército mexicano derrotó a las fuerzas francesas en 1862.
Información preliminar refiere que 3 mil soldados de diversas unidades y planteles militares, 47 vehículos, entre los que destacan blindados y Humvee, y 83 banderas, lucirán en el desfile.
Por otro lado 2 mil 300 militares evocarán la batalla utilizando indumentaria, equipo y armamento de la época.
A la escenificación se sumarán 18 murales gigantescos sobre pasajes de la batalla que serán elaborados con mosaicos multicolores sostenidos por 4 mil 800 militares.
"El objetivo es fortalecer la identidad nacional y fomentar los valores en nuestra niñez y juventud mexicana, inculcando el amor a la Patria y el respeto a los héroes que ofrendaron su vida en aras de la libertad", enfatiza la Sedena en un comunicado.
Asimismo, pilotos de 15 aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana, entre aviones F-5, Pilatus, PC-7, CASA c-295 y helicópteros, efectuarán acrobacias en el cielo.
En esta ocasión, la Secretaría de la Defensa Nacional monta un museo interactivo en cuyas salas la gente interactuará con los héroes, escuchando de viva voz sus propuestas y proclamas mediante pantallas táctiles y proyecciones en tercera dimensión.
Los asistentes al acto también podrán observar los acontecimientos más representativos de la lucha.
NOTIMEX