Dejará la estafeta. Con el cambio de tesorero municipal la administración espera mejorar rumbo.
Comienza la despedida. Desde finales de la semana pasada y durante el día de ayer, el tesorero municipal Pablo Chávez Rossique se ha reunido con directores generales de diferentes áreas para ponerse de acuerdo y etiquetarles los presupuestos que este año manejarán.
El motivo de esta convocatoria es porque sólo permanecerá en su cargo hasta finales del presente mes, según les ha comunicado a los jefes de área.
Estos días, Chávez Rossique los ha utilizado para la organización de infinidad de "pendientes" relacionados con las finanzas municipales. Pretende dejar todo en orden y empezar el proceso de entrega-recepción, según aseguraron funcionarios que agradecieron "el detalle" de que ahora sea el tesorero el que los haya convocado a "hacer cuentas" .
Lo notable de esto es el cambio de actitud, dicen.
Durante los dos años de esta administración municipal han sido los directores generales los que se han dedicado a "perseguir" al tesorero para que les autorice los recursos. Incluso el primer año, las discusiones y agresiones verbales se registraron con frecuencia con algunos de ellos. Según los directores municipales, Pablo Chávez se irá al Simas en sustitución de Jesús Campos Villegas.
Empieza a 'despedirse'
Polémico
El ingreso de Pablo Chávez Rossique a la administración municipal, fue polémico y accidentado desde un principio, sobre todo por su 'carácter explosivo'.