Ya se va. El tesorero Pablo Chávez Rossique empezó los preparativos para su salida de la dependencia, luego de dos años. Se ha reunido en estos días con directores para etiquetarles presupuesto.
Comienza la despedida. Desde finales de la semana pasada y durante el día de ayer, el tesorero municipal Pablo Chávez Rossique se ha reunido con directores generales de diferentes áreas para ponerse de acuerdo y etiquetarles los presupuestos que este año manejarán.
El motivo de esta convocatoria es porque sólo permanecerá en su cargo hasta finales del presente mes de febrero, según les ha comunicado a los jefes de área.
Estos días, Chávez Rossique los ha utilizado para la organización de infinidad de "pendientes" relacionados con las finanzas municipales.
Pretende dejar todo en orden y empezar el proceso de entrega-recepción, según aseguraron funcionarios que agradecieron "el detalle" de que ahora sea el tesorero el que los haya convocado a "hacer cuentas'' .
Lo notable de esto es el cambio de actitud, dicen.
Durante los dos años de esta administración municipal han sido los directores generales los que se han dedicado a "perseguir" al tesorero para que les autorice los recursos.
Incluso el primer año, las discusiones y agresiones verbales se registraron con frecuencia con algunos de ellos.
Luego de los recientes nombramientos de Shamir Fernández en Desarrollo Social y Jaime Muñoz Vargas en la Dirección de Cultura, el alcalde Eduardo Olmos declaró que habría más movimientos en su equipo de colaboradores, mas no precisó cuándo.
Según los propios directores municipales entrevistados, Pablo Chávez se irá al Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) en sustitución de Jesús Campos Villegas.
Cuestionado al respecto desde la semana pasada, el tesorero aseguró desconocer la versión y aseguró que "se trata de rumores, pero yo estoy a lo que determine el alcalde quien me invitó a trabajar".
Chávez aseguró estar "día con día" sacando el trabajo de la Tesorería y con varios proyectos de carácter administrativo que aún no ha concretado y que "me gustaría concretarlos porque se ha trabajado mucho en lograr un cambio en procesos administrativos obsoletos donde sólo un 40 por ciento de la gente de éstas áreas trabaja".
El ingreso de Pablo Chávez Rossique a la administración municipal, su primera incursión en este campo, fue polémica y accidentada desde un principio, sobre todo por su carácter explosivo.
Con relación al destino que tendrá el actual gerente de Simas, Jesús Campos Villegas, se desconoce. Él procede del medio empresarial.
Funcionario polémico
El tesorero ha sido blanco de señalamientos:
⇒ Fue acusado públicamente de desvío de recursos.
⇒ Regidores lo acusaron de haber hecho mancuerna con el contralor Lauro Villarreal y "causarle daño" a la administración.
⇒ Chávez asegura haber aplicado una férrea política administrativa, lo cual le significó problemas con regidores, directores, proveedores. "Lo hago y lo volveré a hacer", les dijo.