Integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) iniciarán este sábado un plantón en la Plaza de la Constitución en contra de la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que declaró a Enrique Peña Nieto Presidente electo de México, y para demandar al gobierno federal que cumpla los compromisos para la reinserción laboral de más de 16 mil trabajadores.
Los inconformes se alistan en el Monumento a la Revolución para salir en marcha hacia el Zócalo y después a la Cámara de Diputados donde hoy será entregado el sexto Informe del presidente Felipe Calderón.
En San Lázaro los electricistas se sumarán a miembros de diferentes organizaciones que llegarán en sendas marchas para repudiar el gobierno de Felipe Calderón.
Martín Esparza, dirigente del SME, señaló que su organización seguirá en la lucha a casi tres años del cierre de la compañía Luz y Fuerza del Centro, a fin de que sean cumplidos los acuerdos que firmaron las secretarías de Gobernación y el SME para la reinserción laboral y solución a diferentes puntos que han demandado los electricistas.