Foto: LA I
Prevén mayor demanda de agua en meses más calientes
U na mayor demanda de abasto de agua potable se prevé a partir de julio y agosto próximos, cuando las altas temperaturas sean más constantes y esto eleve las necesidades del vital líquido.
No hay problemas
Aunque la población ya está requiriendo mayores volúmenes de agua, no se han tenido problemas de desabasto, según informó el director del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado de Gómez Palacio, Guillermo Morales Aguilar.
Abasto
En el medio urbano, actualmente se generan mil 300 litros por segundo en las redes distribuidoras y se cuenta con 29 pozos que garantizan el abasto del preciado líquido.
Por lo que toca a las comunidades rurales, según Morales Aguilar, donde se tienen más de cien, se trabaja con siete pozos de agua potable que generan a las redes un promedio de quinientos litros por segundo.
Otro pozo
Ya se terminó de perforar un nuevo pozo en San Felipe -en sustitución de otro que se agotó- y se está equipando para que se incorpore a la red.
Dicho pozo se espera genere de 40 a 60 litros por segundo y beneficie a una treintena de ejidos, incluyendo el propio San Felipe.
Aumentará el calor
Durante el presente mes de junio se han registrado temperaturas muy superiores a los 40 grados y es lógico que se espera que el mercurio aumente en los próximos dos meses, que son considerados los más calurosos del año en la Comarca Lagunera.
Afortunadamente, dijo el director del Sideapa de Gómez Palacio, estamos listos para enfrentar la fuerte demanda que se espera de agua potable y se espera que no se tenga mayores problemas para los consumidores del medio rural y urbano.
29
POZOS
Abastecen a la población del área urbana, mientras que en el campo son siete.
Calor
Durante los meses de julio y agosto se prevé una mayor constancia en los días con altas temperaturas, por lo que esto repercutirá en una mayor demanda de agua potable.