Ayuda. Protección Civil se prepara para el frío, y busca evitar que personas sin hogar lo padezcan.
Ante la llegada del frente frío número 17, Protección Civil preparó 103 albergues en los 38 municipios de Coahuila, con una capacidad de atender a 18 mil personas.
Los municipios de Torreón y Saltillo contarán con 6 albergues cada uno, mientras que Piedras Negras, Monclova y Acuña con alrededor de 5 albergues, y el resto de los municipios contarán con uno.
El subsecretario de Protección Civil, Francisco Martínez Ávalos aseguró que el estado se encuentra preparado para atender contingencias a causa del frío.
Explicó que las temperaturas más bajas se esperan en la región Norte del Estado en los municipios de Piedras Negras y Acuña, en donde se prevé rachas de viento superiores a los 90 kilómetros por hora.
Protección Civil cuenta con 400 trabajadores y personas voluntarias para atender los albergues y los trabajos que se generen en la dependencia durante la temporada de vacaciones.
Asimismo, Martínez Ávalos explicó que los 103 albergues son administrados en coordinación con los DIF municipales.
"Durante el mes de diciembre se fortalece el trabajo preventivo por la temporada de frío, sobre todo en el caso de la prevención de personas que no tienen los recursos para enfrentar la temporada invernal", declaró Martínez Ávalos.
Cabe señalar que Protección Civil no tiene registros de daños a causa de la temporada invernal.
Pese a la llegada de un nuevo frente frío no se esperan temperaturas bajo cero, sin embargo las medidas precautorias continuarán y la línea de emergencia 066 continuará que estará en contacto directo con Protección Civil.
Resguardo
Distribución de albergues:
⇒ Saltillo y Torreón tendrán 6.
⇒ Piedras Negras, Acuña y Monclova cinco.
⇒ El resto de los municipios tendrá uno.