Miembros de la Central Campesina Cardenista indicaron que para la próxima semana realizarán una nueva movilización hacia oficinas de gobierno estatales en la ciudad de Saltillo.
Serán unas 400 personas las que demanden atención a diversos ejidos y poblados de La Laguna ante funcionarios estatales mediante una protesta pacífica.
"Ya hemos dado a conocer nuestras quejas de muchas formas y vemos que no hay avances, se ha negociado en algunos temas como en los derechos de agua pero falta bastante y el tiempo de espera nos perjudica…no somos gente violenta, lo único que queremos son respuestas", dijo José Mario Hernández miembro de la central.
La mayor parte de los campesinos que se movilizarían a la ciudad capital es originario de ejidos de Matamoros, Francisco I. Madero e inclusive Torreón.
ANTECEDENTE
Anteriormente los cardenistas habían realizado protestas dentro de la misma Comarca Lagunera durante este mes, sin embargo centraban sus reclamos en la falta de aplicación de programas sociales en el municipio de Torreón.
"Estamos molestos con las autoridades locales y del estado, vemos mucha ineficiencia en las medidas que deben de tomar, mientras esto siga nosotros vamos a reclamar", indicó Hernández.