Los elementos practicantes del wu shu presentaron ayer su examen de capacidad técnica en esta ciudad.
Con la participación de cientos de exponentes del wu shu y kung fu, el próximo sábado 5 de mayo se realizará en esta ciudad una edición más del Campeonato Nacional CIWF 2012, certamen organizado por el Colegio Interamericano de Wu Shu y Full Contact.
El profesor Luis Enrique Álvarez, fundador y director de este torneo, fue el encargado de dar a conocer los pormenores de esta jornada de competencia en la cual se dará cita una gran cantidad de exponentes de las artes marciales chinas, quienes darán vida a una intensa jornada que tendrá lugar en el Gimnasio Torreón.
En esta edición, las modalidades en que se competirá en el escenario serán: Formas a manos libres, formas con armas cortas, formas con armas largas, formas por equipos, Secuelas (combate simulado) y combate libre.
Además, se tendrá listo el escenario para la técnica del tai chi en las siguientes modalidades: A manos libres, con espada y por equipo, contándose para los participantes con un banco de más de mil 300 medallas diseñadas especialmente para la ocasión y destinadas a los ocupantes del primero, segundo y tercer lugar.
A nivel regional se tiene ya el registro de escuelas de la Organización Mexicana de Wu Shu con sede en Gómez Palacio, así como las diferentes organizaciones que operan en Torreón, entre ellas el Centro Marcial de la Unidad Deportiva Braulio Fernández Aguirre, Wu Shu y Full Contact Cipreses y el CWIF Las Torres y Universidad del Valle de México.
De acuerdo al profeso Luis Enrique Álvarez, se espera que en los próximas semanas el número de escuelas laguneras y de otras ciudades, se integren, a fin de lograr un certamen de altos vueltos en cuanto al número de participantes.
PRESENTAN EXÁMENES
Durante la jornada dominical de ayer, en un conocido hotel de la ciudad, los alumnos de las diferentes escuelas de wu shu y kung fu, presentaron su examen correspondiente al más reciente período de instrucción en sus respectivos gimnasios.
Durante la jornada, fueron evaluados en aspectos como el acondicionamiento físico, elasticidad, flexibilidad, posiciones, técnicas, formas, formas con armas, pateo, golpeo y combate.
Como expositor se contó con la participación de Luis Felipe Álvarez, contándose además con el trabajo de los instructores Jorge Hernández, Alfredo López, Pedro Ruiz, Óscar Gallardo y Rolando Cobián, Carlos y Hugo Contreras.