Preparan. El cronista de Gómez, Pablo Amaya apoya para que el Panteón-Museo, quede listo.
Para recordar a aquellos hombres que dieron su vida por la causa de la Revolución y cuyos nombres no aparecen en la memoria colectiva, se prepara un homenaje a los Precursores de la Revolución Mexicana "Los Olvidados", este próximo dos de noviembre en lo que será el Panteón Museo, situado en el panteón Guadalupe Victoria.
Con este evento se inaugurará la primera etapa del Panteón Museo que constará de 120 placas, un ánfora y cuatro obeliscos.
La construcción del Panteón Museo fue a iniciativa del cronista de Gómez Palacio, Pablo Amaya Ramírez, y apoyado por asociaciones civiles y el Municipio.
Don Pablo, como se le conoce, tiene más de un mes apoyando en las labores de albañilería, al igual que gente de la sociedad civil, para que esté lista esta primera etapa el 2 de noviembre.
El Municipio se sumó la semana pasada con dos trabajadores y ayer apoyó con más personal, pues según dijo Amaya Ramírez, "La alcaldesa está muy interesada en dejar este importante legado histórico-cultural a las futuras generaciones".
El homenaje está contemplado a las 10 de la mañana con la inauguración de los cronistas de Gómez Palacio fallecidos, Pablo Machuca y Ezequiel Cisneros Flores. Posteriormente se continuará con la colocación de una ofrenda floral, y seguir con los honores a la bandera. Se dará una reseña histórica y se mencionarán los nombres de los precursores.