Tras organizar dos viajes a Francia, los diputados federales se alistan para que un grupo de legisladores viajen otra vez al viejo continente: a España.
Las bancadas parlamentarias deberán proponer en los próximos días qué diputados acudirán a Cádiz, España, para el bicentenario de la Constitución de 1812.
Se trata del "VIII Foro Interparlamentario Iberoamericano", que se llevará a cabo los próximos jueves 25 y viernes 26 de octubre. Hay un documento oficial de la cámara baja, en que se señala que la Secretaría de Relaciones Exteriores notificó a los diputados de la invitación.
En un inicio se decidió que acudiera el presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Murillo Karam (PRI), y dos diputados más, pero en el documento se señala que la Mesa Directiva pidió aumentar un lugar más. Esto, con el fin de que sean tres los legisladores que acompañen a Murillo Karam.
La Mesa Directiva de la Cámara de Diputados notificó a la Junta de Coordinación Política, que la Secretaría de Relaciones Exteriores, comunicó que la representación diplomática acreditada en España, dio a conocer que tendrá lugar dicho foro.
En la penúltima semana de septiembre, Murillo Karam viajó a Estrasburgo, Francia, con la diputada María Guadalupe Velázquez Díaz, a participar en un foro de líderes parlamentarios.