Viacrucis. Protección civil y demás corporaciones participarán.
El próximo viernes se llevará a cabo el tradicional viacrucis de la Pasión de Cristo en el Cerro de las Noas de la ciudad de Torreón, por lo que se desplegará un importante operativo tanto de seguridad como de Protección Civil, con el objetivo de salvaguardar a los visitantes y brindar atención o servicio en caso de ser necesario, pero sobre todo para tratar de que no se registren incidentes.
Margarito Castro Vega, titular de Protección Civil del Municipio, dio a conocer que en el trayecto de la subida del cerro se colocarán tres filtros con la presencia de Cruz Roja, bomberos, tránsito y la misma unidad de protección que él comanda.
RECOMENDACIONES PARA ASISTENTES AL VIACRUCIS
Para las personas que acudirán a presenciar este viacrucis el próximo Viernes Santo, se les invita a que no dejen pasar las principales recomendaciones, con las cuales se pretende evitar percances de salud, principalmente.
Entre los principales puntos a señalar por parte de Protección Civil se encuentra el llevar ropa y calzado cómodo, además de cachucha o visera y sombrillas, así como usar bloqueador solar, esto con el objetivo principal de protegerse de los rayos ultravioleta, tanto para evitar problemas de la piel como alergias, o quemaduras, o bien insolación, golpe de calor o enfermedades respiratorias.
Por otra parte, también se les recomienda a los fieles que estarán presentes en el Cerro de las Noas permanecer en todo el recorrido bien hidratados, así como ingerir alimentos y no presentarse en ayunas para evitar baja de presión e incluso desmayos o cualquier tipo de incidente.
También se recuerda a aquellas personas que padezcan alguna enfermedad y que requieran medicamento, llevarlo a la mano por si lo requiere en un momento de emergencia.
Castro Vega, comentó que durante todo el periodo vacacional de Semana Santa, Protección Civil y los cuerpos de seguridad continúan trabajando con todo el personal disponible.