Nuevas medidas. Preparan en Matamoros sanciones para las personas que conduzcan autos con vidrios polarizados.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal informó que se contemplan sanciones de hasta 355 pesos por usar polarizado en vehículos y de 700 pesos por no traer placas o portar las anteriores.
Adicionalmente la DSPM informó que actualmente se encuentran realizando una campaña de sensibilización, de regularización vehicular y despolarizado conforme a la ley para evitar y reducir accidentes viales y cumplir con las indicaciones estatales en materia de seguridad.
Los conductores serán castigados con sanciones que van de los 4 a los 6 salarios mínimos por estacionarse en zona privada al igual que por hacerlo en áreas o rampas para personas con capacidades diferentes.
Pagarán lo mismo (un monto máximo de 355 pesos) por manejar sin licencia de conducir.
Por no traer tarjeta de circulación, el conductor podría pagar de 4 a 8 salarios mínimo y de 8 a 12 salarios mínimos (más de 700 pesos) por circular sin placas o con placas que no estén actualizadas en este año.
Por falta de precaución al conducir (una falta muy común) podría pagar de 2 a 4 salarios mínimos. El salario mínimo actual se encuentra en 59 pesos con 8 centavos.
En el caso del polarizado de vehículos quedan exentos los que porten el tintado de agencia.
Los vehículos tampoco podrán contar con aditamentos que impidan la visibilidad al interior de los mismos.
Los operativos de sensibilización tienen la finalidad de que los propietarios de vehículos los regularicen y que así porten placas de circulación oficial y vigentes, lo que incluye a los vehículos del servicio público.
Actualmente en Matamoros se realiza la entrega de trípticos en las principales avenidas de la ciudad e incluso se inició ya el operativo de retirar en primera instancia el polarizado de los vehículos particulares del personal perteneciente a la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
También serán renovadas las placas oficiales de las patrullas para sí poner el ejemplo e incluso recientemente el alcalde Guillermo del Real llevó un auto particular que tenía polarizado para que le fuera retirado.
Sanciones
Informan montos:
⇒ Los conductores serán castigados con sanciones que van de 4 a 6 salarios mínimos por portar el polarizado.
⇒ Por no traer tarjeta de circulación el conductor podría pagar de 4 a 8 salarios mínimo y de 8 a 12 salarios mínimos (más de 700 pesos) por circular sin placas o con placas que no estén actualizadas en este año.