Construcción. Se edificarán las áreas de Justicia Restaurativa, de Atención Inmediata y Atención a Víctimas.
Para finales de este año o principios del 2012 se pretende que el Nuevo Sistema de Justicia Penal ya esté funcionando en la región Laguna de Durango.
INVERSIÓN MILLONARIA
Con una inversión de 3.5 millones de pesos se harán las modificaciones necesarias al edificio de la Vicefiscalía de la región Laguna Durango, para incorporarlo al Nuevo Sistema de Justicia Penal, que podría entrar en funcionamiento a finales del año o principios del próximo.
Saúl Rivera Martínez, titular de la Vicefiscalía, informa que de hecho ya está en marcha el Nuevo Sistema de Justicia Penal, con la capacitación que realizan los agentes investigadores y adscritos, durante los fines de semana.
Serán tres meses que durante los fines de semana, sábados y domingos, se desarrollará la capacitación de los agentes con personal capacitado y certificado, indicó el Vicefiscal.
NUEVAS ÁREAS PARA SU FUNCIONAMIENTO
Por otra parte, adelantó que se construirán las Áreas de Justicia Restaurativa, Dirección de Inmediata Atención (DIA), Atención a Víctimas del Delito, así como las Unidades de Investigación.
La inversión para la creación de las áreas, mobiliario y equipo, es de 3.5 millones de pesos y ya está presupuestada para ejercerse durante el presente año.
Añadió que de acuerdo a la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope), si los trabajos comienzan este mes en el edificio de la Vicefiscalía, se tiene programado terminar a finales de noviembre.
Faltarán más agentes
Saúl Rivera Martínez, titular de la Vicefiscalía de la región Laguna de Durango, declaró que "esperamos que los trabajos se lleven en tiempo para ver si es posible poner en funcionamiento el Nuevo Sistema de Justicia Penal, que de hecho ya funciona en la capital del estado", menciona Rivera Martínez, tras dar a conocer que faltarán más agentes del Ministerio Público para la nueva forma de trabajo.