Cuidado. La CFE habrá de proceder a los cortes necesarios en el servicio a quienes gasten mucha energía y paguen menos.
Alrededor del 10 por ciento de los cuenta habientes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), presentan irregularidades en su instalación o anomalías, por lo que podría ser cancelado el servicio, comentó el superintendente Andrés Corral.
Dijo que la paraestatal inició con un programa denominado "Ciclo limpio" que busca encontrar esas anomalías en cada uno de los hogares o negocios que tienen contratados con la CFE.
Con este programa se levantará un censo puntual para determinar dónde se hace un consumo ilícito de energía eléctrica, pero también para detectar fallas en las redes internas, "en algunos hogares pudieran existir problemas".
Explicó que en los domicilios o negocios que se detecte algún problema en la instalación, si se determina que hacen un uso indebido de energía eléctrica, se procederá de inmediato al corte y cancelación, pero señalándole a los habitantes del lugar el porqué de la medida.
Donde no exista gente que responda, se tomarán fotografías como evidencia, y se procederá de manera similar, "aunque no esté nadie en la vivienda o en el negocio".
"El objetivo de 'Ciclo Limpio' es el de mejorar el servicio que estamos ofreciendo a la ciudadanía, pero también el evitar las anomalías que pueden provocar un accidente en un futuro, como incendios o descargas", comentó el superintendente de la CFE.
Aunque el programa acaba de arrancar, se prevé que alrededor del 10 por ciento de todos los hogares o negocios puedan presentar este problema para evitar pagar la energía que están consumiendo, otros simplemente por descuido o por lo viejo de la vivienda o la mala calidad de los materiales usados en estas instalaciones.
10
POR CIENTO
De usuarios tienen anomalías en instalaciones.
El siglo de torreón