Las prendas para niños, principalmente playeras, son de las más vendidas durante las finales del futbol en las que toma parte el Santos Laguna.
A medida que caía la tarde sabatina en la ciudad, se multiplicaba la presencia de comerciantes de souvenirs del equipo Santos Laguna, inundando las calles de los colores verde y blanco, dando con ello un toque festivo a Torreón, que una vez más vive la fiesta de una gran final.
Llegados principalmente del Distrito Federal y algunos municipios del Estado de México, poco a poco fueron tomando algunos puntos estratégicos del centro de la ciudad, teniendo su mayor concentración en las afueras del añejo Hotel Galicia, justo frente a la Plaza Principal, lugar hasta donde los laguneros acuden a observar las novedades que presentan estos comerciantes.
En caso de estar dentro de su presupuesto, los visitantes al lugar, principalmente familias, se llevan algún recuerdo, el cual puedan lucir durante el partido, o utilizar durante lo que se espera sea un gran festejo en caso de que Santos Laguna pueda hoy derrotar a los Rayados de Monterrey en el Estadio Corona del Territorio Santos Modelo.
Réplicas de las diferentes playeras que utiliza actualmente el equipo, así como las prendas conmemorativas que se han popularizado en las últimas semanas, tanto para damas como para caballeros, sin faltar las tallas infantiles, son de lo más buscado por los aficionados laguneros, quienes a un costo relativamente barato de entre 80 y 150 pesos, pueden vestir hoy los colores del equipo de sus amores.
Gorros, trompetas, banderas, muñecos, espumas y un sinfín de artículos, prácticamente todos con motivos santistas, son lo que se pueden encontrar en las calles del centro de la ciudad y en lo que se puede considerar el 'Mercadito del Santos', situado sobre la calle Cepeda, entre las avenidas Juárez y Morelos.
Entre los comerciantes foráneos, se cuenta con personajes que aseguran tener alrededor de 30 años de visitar la ciudad de Torreón, donde, dicen, han sido bien tratados por su gente, situación que los invita a regresar una y otra vez, incluso, afirman, le han tomado cariño a la plaza y su equipo, cuyas simpatías poco a poco se multiplican entre la afición mexicana al futbol de diferentes ciudades del país.
Además de estos vendedores viajeros y los locales que forman parte del mercado informal, también se cuenta con establecimientos debidamente establecidos, donde se expenden artículos de marca oficial y aquellos los considerados similares, donde también se pudo ver una gran actividad en cuanto a la venta de playeras y banderas, principalmente.
De este modo, y de acuerdo a su gusto y presupuesto, los laguneros se preparan para disfrutar de una gran jornada futbolera en la que su equipo disputará un campeonato más en el máximo circuito del futbol mexicano, un acontecimiento que se ha convertido en una sana costumbre para el deporte de la Comarca Lagunera.