Ya se tiene la confirmación de varios golfistas, para el torneo nocturno a jugarse en el Campestre Gómez Palacio.
El próximo viernes 30 de noviembre se realizará en el Campestre Gómez Palacio el Torneo de Golf del Búho Pro Miguel Alejandro Córdova.
La competencia de tipo benéfica es organizada por el Club Rotario Torreón Laguna, donde todo lo recaudado será para Miguel Alejandro, joven lagunero de 18 años parapléjico.
El sistema de competencia será a Go Go por equipos de 5 jugadores, donde la suma de los handicaps deben totalizar 60 como mínimo y 100 como máximo.
Será a Stroke Play (golpes) a 9 hoyos, sin que se acepten 2 jugadores de la categoría Campeonato ó AA en el mismo equipo. Las salidas serán desde las marcas rojas por escopetazo a las 19:00 horas.
Podrán participar jugadores infantiles, juveniles y damas. Los desempates serán por retrogresión del hoyo 18 hacia atrás, sin importar de dónde salió el equipo.
Habrá trofeos para el equipo campeón y subcampeón de la competencia, así como rifas de regalos de los diferentes patrocinadores durante la premiación.
El costo de la inscripción será de 450 pesos por jugador, cuota que deberá ser liquidada antes de comenzar el torneo. El registro incluye snack al inicio y cena en la premiación, así como una botella de vino por grupo.
De acuerdo a lo informado por los organizadores, el límite de golfistas participantes será de 90 jugadores, es decir, que jueguen 18 fivesomes en el campo, debido a la hora y la dificultad que implica jugar de noche, con muy poca visibilidad.
A pesar de que en los próximos días se presentará el torneo, ya se tiene la confirmación de al menos 60 golfistas, por lo que el éxito está garantizado en cuanto a participación en esta noble causa.
El Campestre Gómez Palacio ha albergado en los últimos años este tipo de torneos, que tiene una logística y operatividad complicada, debido a que se tiene que jugar con otro tipo de pelotas, mismas que vuelan menos que las que se acostumbran normalmente.
Otro de los factores en contra para los participantes, es la baja temperatura que se registra en la región para esa fecha, así como el mismo campo que hace que la sensación térmica sea más fresca.
Las inscripciones ya se realizan en las propias instalaciones del club gomezpalatino, tanto en las oficinas administrativas como los profesionales de golf Ramón Jaramillo y Francisco Contreras.