Prevención. La Municipal y la Operativa buscarán evitar incidentes de riesgo en la feria.
Durante el fin de semana, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) unirá fuerzas con la Policía Operativa del Estado para vigilar el interior y exterior de la Feria del Algodón 2012, para evitar accidentes que pongan en riesgo a los asistentes.
Luego de que el pasado fin de semana, en el área de las jarras, una vez que se estaba retirando a los visitantes, se registrara una riña en la que una persona perdiera la vida, el alcalde Jorge Abdala Serna, solicitó a la Policía Municipal intensificar la vigilancia.
El presidente sampetrino comentó que es importante mencionar que la vigilancia en la Feria ha funcionado, lo cual se puede comprobar con la detención de un sujeto, quien en un hecho aislado acabó con la vida de otra persona, por lo que éste está cargo del Ministerio Público.
LA COORDINACIÓN
Eberto López López, director de Seguridad Pública, señaló que ya se acordaron nuevas estrategias para no sólo detener a los responsables de actos violentos o delincuenciales, sino prevenir la aparición de ese tipo de acciones.
Se reforzará la vigilancia en la Feria y la ciudad en coordinación con la Policía Operativa y el Ejercito.