La supercarretera Durango-Mazatlán registra un avance del 75 por ciento y hay condiciones para que esté concluida a finales de este año, afirmó el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope), César Guillermo Rodríguez Salazar.
Al referir que la obra está a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) pero la Secope ha estado muy pendiente de que se concluya por la trascendencia que tiene para el estado, el funcionario reiteró que hay condiciones para que pueda ser transitada en diciembre.
Detalló que había situaciones que ponían en duda que esto pudiera concretarse, sobre todo en el tramo correspondiente a Sinaloa, donde surgieron conflictos de derecho de vía que obstruyeron mucho el avance, pero aseguró que finalmente estos problemas se destrabaron y los trabajos continúan.
"Creemos que para finales de este año hay condiciones de poderla terminar", manifestó el entrevistado.
Dijo que el personal de la Secope ha constatado que solamente hay algunas estructuras en las que se tiene que trabajar intensamente para poder terminarla a tiempo, pero lo demás avanza sin contratiempos.
"Ahorita ya prácticamente la supercarretera anda en un 75 por ciento de avance en términos globales, pero para finales de año creo que va a haber un avance muy importante", indicó.
Asimismo, comentó que los incidentes que se presentaron en algunos de los túneles ya están totalmente subsanados y se está avanzado en su construcción.