Van ocho. Anaya pidió que se atiendan cuanto antes las denuncias contra la deuda de Coahuila.
El senador panista, Guillermo Anaya, presentó una nueva denuncia de hechos ante la Procuraduría General de la República, en contra de funcionarios priistas de Coahuila de la administración del ex gobernador, Humberto Moreira, por los delitos de ejercicio indebido de servicio público.
También se les acusa de presunta coalición de servidores públicos, uso de atribuciones, facultades y falsificación de documentos en general.
Ante la PGR
Acompañado por la coordinadora nacional de diputados locales, Laura Rojas, y el dirigente Carlos Orta, destacó que Moreira sabía mes a mes el estado que guardaban las finanzas de la entidad y que los 37 mil millones de pesos de deuda estaban solicitados con documentos apócrifos, de acuerdo con el artículo 84 de la Constitución de Coahuila.
La denuncia es contra el secretario de Finanzas, Javier Villarreal, y otros funcionarios, a fin de ampliar el abanico de ilícitos cometidos para contratar deuda.
Anaya dijo que los diputados locales coahuilenses han presentado por lo menos 3 denuncias, los senadores 2 relacionadas a enriquecimiento inexplicable y defraudación; y la Procuraduría fiscal, 5.
Rapidez
Guillermo Anaya pidió a la PGR que se agilicen las averiguaciones, ya que Acción Nacional no va a quitar el dedo del renglón ni permitirá impunidad.