Nada. Los problemas en Simas son los mismos que hace un año y medio, pero la Comisión no ha vuelto a dictaminar al respecto.
En 18 meses la Comisión de Organismos Descentralizados del Ayuntamiento de Matamoros ha presentado solo un dictamen.
Un dictamen, como es sabido, es la opinión, juicio o resolución de los asuntos que esta comisión atiende, como es el caso de los problemas en el Sistema Municipal de Agua y Saneamiento (Simas) al tratarse de un organismo descentralizado de la Administración Municipal de Matamoros.
Así, en un lapso de un año y medio la Comisión de Organismos Descentralizados presentó sólo un dictamen con fecha del 19 de febrero del año 2011 donde se informa que por unanimidad se determinó la destitución del entonces gerente del Simas de Matamoros Jesús González González.
En ese tiempo la Comisión de Organismos Descentralizados que preside el regidor Javier Omar Marín Vega y que es integrada por los regidores Servando Chavarría, Antonio Navarro Arroyo y José Carmen García Márquez determinó necesaria la salida del responsable de Simas ante la gran cantidad de problemas que presentó este organismo como los adeudos con la Comisión Federal de Electricidad y con la Comisión Nacional del Agua además del desabasto de agua potable en el Municipio.
El funcionario se fue de la Administración sin que se le fincara ninguna responsabilidad por sus fallas al frente del Simas mientras que este organismo sigue con problemas administrativos y operando en números rojos por los adeudos millonarios con CFE y con Conagua.
Peor aún es el desabasto de agua potable que impera en todo el municipio.
No obstante y a pesar de que ambos problemas que originaron la salida del exfuncionario continuan la Comisión de Organismos Descentralizados no ha vuelto a sesionar y dictaminar sobre este asunto.
Desabasto de agua
La ciudad sigue con problemas de desabasto de agua potable y el organismo sigue operando en números rojos ante los adeudos que tiene con la CFE y Conagua además de la falta de recuperación de cartera vencida.
⇒ Durante 18 meses la Comisión de Organismos Descentralizados que debe vigilar que los servicios de los organismos como el Simas sean óptimos para la ciudadanía o buscar una solución ante este problema solo ha presentado un dictamen, lo que equivale a una sesión de sus integrantes. Los problemas de hace año y medio continúan.