"Contra quien resulte responsable", el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) presentó ayer una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia en el Estado por la sustracción de dos motores para bomba con un valor global de 300 mil pesos.
No se proporcionó número de denuncia ni Mesa Receptora donde se presentó la querella. Simas dio a conocer que hasta el viernes se les informará en qué área será ratificada la denuncia.
Debido a que el encargado Jurídico del Simas, Javier Armendáriz Reyes Retana se negó a presentarla, envió en su lugar como representante legal a Perla Escobedo.
En la denuncia van integradas diversas actas con las declaraciones de empleados de la empresa abastecedora en una "investigación interna" realizada por la Contraloría a cargo de Mario Cepeda.
Éste, dijo anteayer que se sospechaba de empleados de Simas como participantes en el robo de estos motores para bombas que 'desaparecieron' hace alrededor de un mes del cárcamo del Simas, conocido como "California'' y que se encuentra en la avenida Bravo y calle 40.
El Siglo de Torréon informó que el reporte de robo se realizó hace apenas una semana a los integrantes del Consejo Directivo.
Fue el gerente técnico de la empresa, Raymundo Rodríguez, quien informó a los consejeros de lo ocurrido.
El Consejo Directivo pidió la intervención de la Contraloría para que se realizara una investigación y se presentara la denuncia de hechos ante la dependencia correspondiente.
Ayer, en un comunicado, el Simas informó que: la presentación de la denuncia es "con el fin de que se lleven a cabo las investigaciones pertinentes y dar con los responsables del agravio cometido en contra del Simas''.
El Gerente General, Jesús Campos, declaró que "inmediatamente se dio instrucciones para que la Contraloría General, a cargo de Mario Cepeda Villarreal, llevara a cabo la investigación interna y de esta manera la jefatura jurídica interpusiera la denuncia correspondiente, misma que será ratificada en días posteriores''.
Agregó que se tienen las puertas abiertas para dar atención inmediata a los usuarios.
INSISTEN EN QUE LOS CIUDADANOS DENUNCIEN
El Contralor del Simas, Mario Cepeda Villarreal, declaró por su parte que se pide la colaboración de los ciudadanos para denunciar.
Y no es necesario comparecer, ya que dice que se pueden utilizar las redes sociales. "Pueden utilizar las redes sociales del Sistema vía Twitter: @SimasTorreon y Facebook: Simas Torreon con la seguridad de que sus señalamientos serán atendidos''.
Mediante estas vías, "se pueden hacer llegar a la Gerencia o a la Contraloría cualquier fotografía, videos, nombres de empleados y/o número económico de vehículo oficial del Simas que acompañe su reporte para tomar acciones correspondientes''.
Los voceros del Simas no indicaron si tras la desaparición de los equipos mencionados, se ejercerán mayores acciones de control y vigilancia en las instalaciones del cárcamo California, donde se encuentra una gran cantidad de vehículos y equipo que la empresa abastecedora ha ido desechando o se encuentra en depósito para su reparación, sobre todo camiones.
Averiguación
Integra el Simas averiguación interna.
⇒ Por el robo de motores de bombas.
⇒ Con un valor global de 300 mil pesos.
⇒ Hace un mes 'desapareció'.
⇒ Del Cárcamo California.
Denuncian. Representantes del Simas denuncian el robo ante la Procuraduría de Justicia.