Ante el endeudamiento que dejó Godoy, Fausto Vallejo resolvió acotar el gasto corriente en todas las dependencias para ahorrar 5 mil mdp este año. (Archivo)
El gobernador del estado Fausto Vallejo dio a conocer los puntos del Acuerdo Emergente de Austeridad, Disciplina del Gasto y Estabilidad Presupuestal en la Administración Pública, con el cual pretende generar un ahorro de más de siete mil 500 millones de pesos.
Esta medida la tomó como una primera acción para enfrentar una deuda de 38 mil millones de pesos, que fue heredada, según el gobierno de Vallejo, por su antecesor Leonel Godoy.
A través de su cuenta de Twitter, el mandatario michoacano detalló los resultados de la reunión del gabinete, efectuada ayer lunes con los miembros de su gabinete
Entre los puntos destacados y publicados en la red social, destacan que la comisión de Gasto y Financiamiento analizará y desincorporará los activos improductivos que representen carga financiera y que los inmuebles arrendamientos o cualquier otro bien, pasarán por el visto bueno de la Comisión de Gasto y Financiamiento, para ver la pertinencia de su uso.