A 14 días de la presentación del programa de becas para alumnos de educación media y superior, el presidente Felipe Calderón vino a esta localidad a relanzar el esquema de becas para estudiantes.
"Síguele" va para 400 mil estudiantes de bachillerato, que a partir de marzo recibirán mil pesos mensuales, y "Becas universitarias" para 600 mil muchachos, que percibirán una ayuda de mil pesos bimestrales.
Desde el 1 de febrero está disponible en la página de internet de la Secretaría de Educación Pública la información para solicitar las becas (www.sep.gob.mx) y el teléfono gratuito 018001123227 para solicitar informes.
El gobernador Marco Adame incluso hizo referencia al Día de la Amistad, como una circunstancia que edifica.
El millón de becas a jóvenes permite alcanzar la suma total de ocho millones con otros esquemas oficiales federales de ayuda.
Hoy EL UNIVERSAL publica que a inequidad es el mayor desafío que enfrenta la educación en el bachillerato, pues mientras el Distrito Federal, Baja California y Tabasco brindan oportunidades a seis de cada diez jóvenes, en Michoacán, Guerrero y Guanajuato sólo se ofrece espacio a cuatro de cada 10, señala el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE).