Trabajo. La Delegación Estatal del IMSS dio a conocer los resultados del trabajo realizado en 2011.
El Instituto Mexicano del Seguro Social delegación Durango, presentó su informe de Labores 2011, en donde destacó la cifra histórica de empleos que se generaron en el estado durante el año pasado, así como la satisfacción de un 80 por ciento de la derechohabiencia por el servicio brindado.
Según los datos del IMSS, en 2011 se generaron 10 mil 376 nuevos empleos, la cifra más alta registrada en los últimos 10 años. Sin embargo, de esta cifra récord, 9 mil 015 se registraron en la subdelegación Durango, mientras que sólo mil 361 en Gómez Palacio.
El panorama de empleo en este año pinta diferente para La Laguna de Durango, pues en los dos primeros meses la Subdelegación registró 2 mil 567 nuevos empleos.
El año pasado fue agricultura, la industria extractiva, de la construcción y transformación, las principales actividades económicas de crecimiento en el estado de Durango.
Marco Antonio Álvarez Becerra, encargado de la Delegación del IMSS en el Estado, dijo que según una encuesta realizada por Transparencia Mexicana para medir la satisfacción de la derechohabiencia, arrojó que ocho de cada 10 derechohabientes han notado mejoría en los servicios que presta el IMSS y están satisfechos con el servicio brindado por la institución.
Con respecto a la inversión en infraestructura, mencionó que en este año también se logró una cifra histórica con un monto total de 31 millones 427 mil pesos, entre obras nuevas y ampliaciones. De las obras que se realizaron en La Laguna, destacó la ampliación de las áreas de urgencias de las Clínicas 46 y 51 que aún no concluyen, pero que se indicó terminarán en el mes de septiembre. Álvarez Becerra, dijo que el IMSS en el Estado atiende a más de un millón de personas, 832 mil 387 del régimen ordinario y 252 mil 193 de oportunidades.