Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno electo del Distrito Federal, presentó a su equipo de transición entre quienes se encuentran ex colaboradores de campaña y ex funcionarios de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), de la que fue titular.
Tras una reunión privada con el jefe de gobierno del DF, Marcelo Ebrard, el ex procurador capitalino se dirigió al salón donde estaba previsto la presentación de la Comisión de Transición del equipo entrante y saliente, pero sólo llegó Mancera con los cinco integrantes de su equipo.
La coordinación general la encabezará el propio Miguel Ángel Mancera y se crearon cuatro subcomisiones.
En la subcomisión de Acciones Estratégicas estará Gustavo Gamaliel, quien trabajó con Mancera en la PGJDF y ocupó la dirección de Estadística y Política Criminal.
En la subcomisión de Vinculación e Integración estará José Ramón Amieva, quien colaboró con él en la Procuraduría capitalina como subprocurador Asuntos Jurídicos, Derechos Humanos y Atención Ciudadana.
En la subcomisión de Entrega Recepción estará Gabriela Jaramillo es abogada.
En la subcomisión de Programas nombró a Oliver Castañeda quien fue asesor del secretario de Gobierno en el 2003 cuando el titular era Alejandro Encinas.
Mancera agregó que el costo de la transición será de tres millones 400 mil pesos y se hará de forma transparente; añadió que participarán 55 personas.
Cuestionado sobre la ausencia de personas que lo acompañaron en campaña como los perredistas Laura Velázquez, Carlos Navarrete y Joel Ortega, Mancera aseguró que los nombramientos no tiene nada que ver con las corrientes perredistas.
El jefe de gobierno del DF, Marcelo Ebrard, no estuvo presente ni ninguno de los secretarios integrantes de la Comisión de Transición.