El “Batimovil” llevará el número “0” y será pilotado por Marino Franchitti y Michael Krumm. (Fotos tomadas de Internet)
Nissan se unió a otros socios para producir el 'Delta Wing', incluyendo al diseñador Ben Bowlby, al empresario en automovilismo Don Panoz, a la organización All-American Racers, al equipo de carreras Racing Highcroft y a la empresa de neumáticos Michelin.Dan Gurney, el hombre que le dio forma al Delta Wing definió con esta frase su creación:
“Es precioso, una pieza única, bellísima. Casi como un coche de Batman”.
Este auto originalmente fue ideado para competir en Indy Car. Sin embargo, los organizadores se negaron debido a su innovador diseño.
Aun así, el 'Delta Wing' ya confirmó su participación en Le Mans. Con sus dos estrechos neumáticos delanteros y un diseño no convencional, funcionará como un vehículo experimental para probar tecnología pionera en esa carrera, por lo que estará fuera de clasificación y no será elegible para ningún título.
El “Batimovil” llevará el número “0” y será pilotado por Marino Franchitti y Michael Krumm.
Entre sus virtudes, el 'Delta Wing' tiene un ala timón parecida a la que presentan los aviones en la cola, lo que permite que desarrolle menos resistencia aerodinámica.
Según el diario deportivo Marca, el 'Delta Wing' pesa sólo 475 kilos y con 300 CV de potencia consume la mitad de combustible que un prototipo de primera categoría: sólo unos 40 litros cada 100 km.
Con un motor de 1.6 turbo alimentado con gasolina, se estima que podría alcanzar unos 345 km/h.
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