El Partido de la Revolución Democrática (PRD) acusó al jefe delegacional en Miguel Hidalgo (norponiente de la ciudad), Demetrio Sodi de la Tijera, de intervenir en la contienda electoral de esa demarcación con el uso de programas sociales “de manera facciosa”.
Miguel Ángel Vásquez, representante del sol azteca ante el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), señaló que la injerencia del delegado por el Partido Acción Nacional (PAN) ha sido en contra del candidato del Movimiento Progresista, Víctor Hugo Romo Guerra.
Este jueves el partido presentó dos quejas ante la autoridad electoral en las que responsabiliza a Sodi de la Tijera de utilizar su cargo para atacar las aspiraciones del abanderado de la coalición formada por los partidos del Trabajo (PT), Movimiento Ciudadano y PRD.
En la primera acusó al delegado de lanzar injurias en contra de Romo Guerra a través de una entrevista radiofónica, con lo cual, consideró, se materializa su intervención en el proceso electoral.
"Lo que vimos es un ataque del jefe delegacional en Miguel Hidalgo hacia el PRD y nuestro abanderado en esa demarcación. Y eso puede influir en la equidad de la contienda electoral", dijo.
Respecto a la segunda denuncia, el representante del sol azteca señaló el uso de programas sociales, a nivel delegacional, para beneficio del candidato del PAN, Miguel Errasti.
Ahí se detalla que se entregaron materiales de construcción a vecinos de diversas colonias durante el periodo de campañas, con la finalidad de promover la gestión blanquiazul en Miguel Hidalgo.
En ambos casos, Miguel Ángel Vásquez pidió al IEDF atender de manera urgente las quejas y sancionar, de manera ejemplar a Demetrio Sodi, "para que se corrijan conductas como ésta".
También presentó una serie de publicaciones apócrifas en las cuales se acusa a Romo Guerra de promover la pornografía infantil, y por lo cual pidió abrir una investigación en contra de quien resulte responsable.