Aspirantes. El PAN dio a conocer a Rosas Aispuro como aspirante a la senaduría; también a quienes buscan la diputación.
José Rosas Aispuro Torres es el único aspirante registrado para contender por la Senaduría por el PAN en el Estado de Durango; a pesar de ello tendrá que someterse al proceso interno que se tiene previsto para el 19 de febrero próximo.
El dirigente estatal del blanquiazul, Víctor Hugo Castañeda presentó a dicho aspirante y aseguró que en su momento, oficializará su registro como integrante de Acción Nacional.
Aispuro dijo estar interesado en que su compañero de fórmula sea un panista lagunero, aunque será el CEN el encargado de realizar dicho nombramiento.
Castañeda señaló que el domingo cinco de febrero se efectuará una primera ronda de votaciones en todo el país para elegir al candidato presidencial, para lo cual se colocarán urnas en las plazas públicas de Gómez Palacio y Lerdo.
En caso de que no haya nada definido, habrá una segunda ronda el 19 de ese mes, eliminando al tercer precandidato con menos votos.
En el proceso interno también se ratificarán las candidaturas de quienes buscan la diputación federal por los cuatro distritos electorales en que se divide el Estado, y en el caso del 02 que abarca Gómez Palacio y Lerdo, la contienda será entre Víctor Chaúl y Ángel Francisco Luna, los dos precandidatos que se registraron.
PROPUESTAS
Chaúl García y Héctor Rivera López, este último aspirante a la diputación plurinominal por el PAN dieron a conocer sus propuestas en caso de llegar a ocupar una curul.
El exregidor resaltó como una prioridad la gestión de mayores recursos para La Laguna y su adecuada aplicación mediante el Fondo Metropolitano.
Consideró muy importante que en el seno de la Cámara de Diputados exista un legislador lagunero, en lo cual coincidió Rivera López al señalar que de llegar a obtener la diputación plurinominal, promoverá iniciativas que fomenten la educación y el desarrollo del campo.