Las decisiones deportivas son responsabilidad de Dennis te Kloese. Presentan
Con el fichaje del holandés Dennis te Kloese como presidente deportivo, las Chivas de Guadalajara, el club más popular del futbol mexicano, buscarán poner un punto y aparte, luego de una crisis de resultados que se extiende por casi dos años.
Kloese cumple ayer su primer día en la institución y si bien cuenta con todo el poder, según el dueño del club, Jorge Vergara, deberá cumplir con resultados inmediatos.
Después de alcanzar la final de la Libertadores de 2010, que perdieron ante el Internacional de Brasil, las Chivas han tenido altibajos en su rendimiento; en el Clausura 2011 llegaron a semifinales, pero de los otros tres torneos, en el Clausura 2011 acabaron en el lugar 15 y en el Apertura de los dos últimos años cayeron en cuartos de final.
A principios del año contrataron al holandés Johan Cruyff como cabeza de un proyecto que incluyó a su compatriota John Van't Schip como entrenador, pero los resultados fueron malos, con una sorpresiva eliminación en la Liga de Campeones de la Concacaf.