Compromiso. El director se comprometió a entregar sus conocimientos por el bien de Saltillo.
Clemente Yáñez Carrillo, será el nuevo comandante que ocupará el cargo de la Policía en Saltillo y quien estará a cargo de coordinar las acciones a nivel municipal.
Luego de que el director de la Policía de Saltillo, el general Marco Antonio Delgado Talavera, renunciara a su cargo, a través de un mensaje vía celular, por negarse a clausurar un centro nocturno. El día de ayer, el alcalde Jericó Abramo Masso hizo el anuncio oficial de la designación del Mayor Clemente Yáñez Carrillo como nuevo Director de la Policía Preventiva Municipal, quien se comprometió a entregar sus conocimientos por el bien de Saltillo.
"Vamos a revisar las zonas conflictivas, y con el esfuerzo de todos se va a hacer un buen trabajo basados en el respeto a las garantías individuales de los saltillenses, porque la Policía es buena", destacó Yáñez Carrillo.
Carrillo es egresado del Heroico Colegio Militar; dentro del servicio militar ha ocupado distintos cargos, entre los que lo destacan como Comandante de compañía, Comandante de compañía del cuerpo de cadetes y Comandante de escuadrón de tanques, así como jefe de personal de Regimientos Blindados, en los estados de Quintana Roo, Puebla, Querérato y en el propio Colegio militar.
Además ha colaborado en la Secretaría de Gobernación del Gobierno Federal como jefe de seguridad en el centro de readaptación social psicosocial (Ceferepsi) en Cuautla, Morelos, donde también fue Coordinador del Consejo municipal de Seguridad Pública y en el municipio de Apodaca Nuevo León, se desempeñó como Secretario de Seguridad Pública.
También ha sido Gerente de seguridad corporativa en distintas empresas transnacionales del país.