El nuevo presidente del Centro Empresarial Coahuila Sureste (Coparmex), Juan Carlos López Villarreal, aseguró que durante su cargo se comprometerá a trabajar en aspectos como la educación, la reforma fiscal, laboral y política.
Juan Carlos López Villarreal, que ocupará el cargo en el Consejo Directivo, durante su discurso de toma de protesta para el período 2012 -2014, señaló que es necesario buscar la participación activa para disminuir la falta de derecho de estado para que se fortalezcan las instituciones en cuanto a la confianza y seguridad.
También destacó cuatro aspectos en el plan de trabajo; las cuales fueron el fortalecimiento de las buenas prácticas del Consejo de Vinculación Universidad-Empresas y al premio de vinculación en apoyo a los estudiantes.
Agregó que es necesario mejorar los servicios y formación mediante la aplicación de propuestas para que participen y contribuyan a la solución de los problemas que enfrentamos. Así como de desarrollo de consejos para promover la diversificación económica e la región para aprovechar su experiencia
Por su parte, el gobernador del Estado Rubén Moreira Valdez, respondió que el mayor peligro de la democracia es la inseguridad, por lo que se está tratando de fortalecer este tema, así como fortaleciendo el trabajo de las instituciones.
"Para mí es claro que una buena parte de la delincuencia no nació en Coahuila, sino vino de fuera y necesitamos ver qué tanto tenemos que discutir para resolver la situación", dijo.