La Subdirección de Servicios Educativos formalizó la denuncia en contra de quien resulte responsable por el robo que sufrió la bodega del jardín de niños de la colonia Valle Hermoso, en donde se tenían resguardados cientos de paquetes escolares de la Comisión Nacional de Fomento Educativo (Conafe).
Nancy Burciaga García, titular de la Subdirección de Servicios Educativos, comentó que la denuncia fue interpuesta el pasado 10 de julio, pero el robo pudo haber sucedido durante la primera semana de julio, ya que el personal del jardín de niños ya había iniciado su periodo vacacional.
La subdirectora comentó que desafortunadamente los presuntos ladrones deshicieron los paquetes, rompieron cajas completas de libretas, tal vez, pensando que en ellas se guardaban objetos de valor, ya que año con año se hace el resguardo del equipo electrónico, sonido y cómputo de las escuelas.
Para la Subdirección es importante encontrar a los ladrones, ya que dejaron a cientos de niños sin el apoyo de útiles escolares que serían entregados el próximo ciclo escolar.
Los paquetes escolares habían sido resguardados desde el mes de mayo, cuando la Conafe envió el apoyo, sin embargo la bodega ya presentaba severos daños que la hacían insegura, pero la Subdirección confió en que no eran cosas de valor.