A fin de revocar los acuerdos tomados por el Comité Ejecutivo Nacional el pasado 22 de febrero; un grupo de panistas en Nuevo León presentaron un recurso de inconformidad ante el Tribunal Federal Electoral de la Federación.
De acuerdo a Humberto Treviño Landois, la inconformidad prevalece en torno a la designación de candidatos a puestos de elección federales, entre los que destacan la candidatura plurinominal de Fernando Larrazabal Bretón y la de Raúl Gracia, quienes podrían pasar en automático a tomar un escaño en la Cámara Baja y del Senado de la República.
Treviño Landois, estuvo acompañado por Armando Rodríguez Corona, aspirante a una diputación federal; Verónica Sada, Israel Hurtado, Ranulfo Martínez, Adalberto Núñez Ramos, Antolín Rangel y Luis Ignacio Pozo; la mayoría identificados con la vieja cúpula panista.
El recurso de inconformidad busca demostrar mediante la presentación del video y audio de la sesión del Consejo Político Nacional en donde se llevó a cabo la designación de candidaturas, que éstas corrieron a cargo únicamente por parte del dirigente Nacional, Gustavo Madero y no de los consejeros nacionales; lo que consideran una ilegalidad.
El actual gerente regional de DICONSA en el estado, Armando Rodríguez, dijo que este recurso promovido ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TRIFE)
TRIFE busca revocar los tres acuerdos de la reunión del 22 de febrero; y establecer nuevos listados.