Apoyo. Alumnos de escasos recursos económicos serán beneficiados con programas sociales.
La Secretaría de Educación de Coahuila dio a conocer los Manuales y Reglas de Operación de los Programas Sociales, ciclo escolar 2012-2013.
Para que el ciclo escolar 2012-2013 se inicie sin contratiempos, el secretario de Educación, José María Fraustro Siller, sostuvo una reunión de trabajo con los directores de cada región del estado, para definir los mecanismos de entrega de programas que beneficiarán a los alumnos de escasos recursos económicos.
Los paquetes de Útiles Escolares se entregarán a alumnos de educación inicial, especial y Básica de los niveles: preescolar, primaria y secundaria; el de Uniformes Escolares se proporcionará los estudiantes del medio rural de los niveles preescolar, primaria y telesecundaria, así como CONAFE. El programa de Zapatos Escolares será exclusivamente para alumnos del medio rural de Educación Básica (preescolar, primaria y telesecundaria) y CONAFE.
Para estas medidas se dieron a conocer los mecanismos de distribución de los mismos.
Durante la reunión, Fraustro Siller exhortó los directores de Servicios Educativos a dar su mejor esfuerzo para que el siguiente ciclo escolar se puedan avanzar en las metas que se han establecido.
Coahuila busca incrementar el promedio de años de estudio y reducir la deserción, y por eso también se analizaron temas como la distribución de los libros de texto, el seguimiento de trámites con las Direcciones de Evaluación, Registro y Certificación y Estadística.