Visita. Académicos jesuitas y la Cooperativa Financiera Acremex presentaron la moneda conmemorativa por la primera visita del Papa Benedicto XVI al pueblo mexicano que tiene un costo de 500 pesos.
Académicos jesuitas y la Cooperativa Financiera Acremex presentaron la moneda conmemorativa por la primera visita del Papa Benedicto XVI al pueblo mexicano que tiene un costo de 500 pesos.
En una de sus caras tiene la imagen del Pontífice con un báculo en la mano izquierda y la leyenda "Primera Visita del Papa Benedicto XVI a México 2012" y en la otra el Cristo Rey de Montaña con la frase "Cerro del Cubilete, Guanajuato".
El acto se efectuó en las instalaciones del Instituto Lux de esta ciudad, que será anfitriona del Sumo Pontífice del 23 al 26 de marzo.
Daniel Stevens, rector de la institución, informó que la moneda se logró de una aleación de plata y níquel en la casa de acuñación Coin Invest Trust, autorizada por el Vaticano, ubicada en el principado de Liechtenstein, ubicado en Europa.
La moneda oficial tiene un diámetro de 38.61 milímetros y un peso de 26 gramos.
Gerardo Muñoz Campos, director general de Acremex, señaló que el próximo lunes se pondrán a la venta tres mil piezas de colección en 30 sucursales de la institución financiera.
El ejecutivo dijo que los recursos que se obtengan de la venta se destinarán a apoyar la casa de Oración de Nuestra señora de la Luz de raíces jesuitas, que tiene en su misión las actividades espirituales y formativas.
Travesía de Benedicto
⇒ Benedicto XVI convocó para 2009 el VI Encuentro Mundial de las Familias en Ciudad de México y se esperaba su asistencia, pero debido a la altitud y su estado de salud, los médicos se lo desaconsejaron.
⇒ Para los mexicanos fue una decepción y Benedicto XVI, según su portavoz, Federico Lombardi, deseaba cumplir ese anhelo, así como visitar Cuba.
⇒ Ahora, diez años después de la última vez que Juan Pablo II viajó a México, donde estuvo en cinco ocasiones (1978, 1990, 1993, 1999 y 2002), otro Papa pisará esas tierras, deteniéndose en el estado de Guanajuato, el único que no visitó Wojtyla, centro del catolicismo mexicano.
⇒ El Pontífice será recibido el 23 de marzo en el aeropuerto de León por el presidente de México, Felipe Calderón, con el que se reunirá al día siguiente en la Casa del Conde Rul, de Guanajuato.
⇒ Tras ese encuentro se reunirá con miles de niños en la plaza de la Paz de Guanajuato.
⇒ El domingo 25 oficiará una misa en el Parque del Bicentenario de León, al pie del Cerro del Cubilete, dominado por una estatua de Cristo Rey, a la que se espera asistan cientos de miles de fieles y se reunirá con los obispos mexicanos.