Coordinadamente. La PGJE asegura que este año inicia la construcción del Servicio Médico Forense.
Representantes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila presentaron ayer en el Fideicomiso para la Seguridad Pública el proyecto técnico del nuevo Semefo de Torreón que estará ubicado en terrenos del C4.
Pretenden comenzarlo este año en una primera etapa. Aseguran que no habrá inversión de parte del Gobierno del Estado y con los 8 millones de pesos disponibles de ejercicios anteriores se financiaría la obra.
Sergio Sisbeles, vocero de Seguridad Pública del Estado, destacó la urgencia de contar con instalaciones de este tipo de acuerdo a lo que marcan los lineamientos del Sistema Nacional de Seguridad Pública y dado además por la alta cantidad de muertes violentas que se registran.
Respecto a los problemas recurrentes del Semefo actual, ubicado en forma contigua al área de Urgencias del Hospital Universitario y que desde hace meses es insuficiente para brindar servicio, indica que el guardado de los cuerpos debe ser breve. Señaló que se pedirá al Ministerio Público para que mejore los tiempos de los estudios en general y se llenen rápido las fichas de identificación de los cadáveres. Actualmente los cuerpos sin identificar pasan a la fosa.
Estará en terrenos del C4
Fideicomiso
Sisbeles presidió ayer la reunión ordinaria del Fideicomiso de Seguridad Pública en el que se le explicó a los integrantes por medio de planos, cómo quedaría el nuevo Semefo.