El líder del movimiento social Ciudadanos por Coahuila, Luis Zavala, presentó una queja ante el IFE en contra del candidato a diputado federal por el distrito 07, Enrique Martínez y Morales, por la publicidad electoral que aparece en los empaque de un restaurante de pizzas.
La queja fue interpuesta durante la mañana del miércoles y fue recibida por Yacundo Paz González, vocal secretario de la junta local del IFE en Coahuila.
Hasta el día de ayer se desconocía si la queja será revisada por el Comité Distrital o por el Consejo General.
"Enrique Martínez Morales ha incurrido en violación a lo establecido por el Código Federal de Procedimientos Electorales, pues el artículo 344 impide a los candidatos o partidos políticos recibir aportaciones y donativos en dinero o especie bajo ninguna circunstancia de alguna empresa mexicana de carácter mercantil", indicó Luis Zavala.
Asimismo el líder del movimiento Ciudadanos por Coahuila, reiteró que es importante vigilar a los candidatos para que no violen el código electoral, y aclaró que la asociación no está a favor de un grupo político, sino de la equidad en las campañas electorales.
"Que aprendan a respetar a México", aseveró Luis Zavala.
Además exhortó a los coahuilenses para que denuncien las anomalías que observen en su entorno.
"No podemos dejar que personas que no cumplan con la ley sean nuestros representantes", puntualizó.
LUIS ZAVALA
Líder de Ciudadanos