Cámara. Instalaciones del área del Conmutador de la Cámara, ubicadas en el basamento, fueron clausuradas para su revisión.
La Cámara de Diputados detectó un posible caso de espionaje a sus instalaciones, por lo que presentará una denuncia ante la Procuraduría General de la República, "por probables ataques a las vías de comunicación".
El presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Guadalupe Acosta Naranjo, ordenó proceder penalmente ante "las anomalías detectadas en los sistemas de comunicación de distintas áreas de la Cámara de Diputados".
Desde el fin de semana instalaciones del área del Conmutador de la Cámara, ubicadas en el basamento, fueron clausuradas para su revisión.
Acosta Naranjo ordenó a la secretaría general y a la dirección jurídica de la Cámara, la interposición de la querella, avalado por las fracciones parlamentarias.
Esta práctica ilegal daña la dignidad de las personas, genera desconfianza de la sociedad a sus instituciones y atenta contra el Poder Legislativo federal, expresó la Cámara. Ante la gravedad de los hechos, subrayó, no vamos a permitir que estas acciones queden impunes, y llegaremos hasta las últimas consecuencias.