La serie. Esta serie de grabados que expondrá Ulises Álvarez en el Café del Arocena, está integrada por más de una docena de obras.
Una serie de grabados a punta seca, basada en los relatos místicos del libro de la "Leyenda Dorada", un texto antiguo en donde se habla de la vida y conversión a la luz de vírgenes y santos será presentada en el Café del Museo Arocena, el próximo sábado 4 de febrero a las 7:00 de la noche.
El autor de la serie gráfica Ulises Alvarez, un joven artista urbano que a partir de diversas disciplinas poco a poco ha ido forjando su lenguaje plástico. Grafitti, pintura, fotografía, grabado así como una serie de vestidos intervenidos forman parte de su soporte técnico para seguir desarrollando su propuesta artística.
Miembro activo del Taller El Chanate desde hace un año, ha participado en diferentes exposiciones colectivas en la ciudad y en el estado, y actualmente se encuentra trabajando en otras series de grabados así como en la continuación del proyecto de intervenir alta costura con elementos relacionados con la vida loca.
Ulises hace parte de un grupo de artistas urbanos que se integraron al taller de gráfica, donde además de tomar talleres han compartido su experiencia con artistas de más trayectoria, aun cuando muchos de estos jóvenes poseen técnicas de dibujo muy avanzadas.
La muestra permanecerá abierta hasta el próximo mes de marzo y los interesados pueden visitarla de Lunes a Domingo en el Café del Arocena. Una serie de grabados que más allá de la carga ideológica, comparten el misticismo propio de la "Leyenda Dorada".
Una muestra que tiene más de una año de producción total en taller.