La Subprocuraduría de Investigación y Búsqueda de Personas No Localizadas en Coahuila presentará en las diversas regiones del estado el programa “Alerta Amber”.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dio a conocer que se trata de un mecanismo que permite coordinar de manera eficaz a diferentes autoridades, instituciones públicas, establecimientos, y demás actores relevantes de una ciudad o región para la localización de persona desaparecida.
Señaló que tras la presentación de este programa se iniciará una gira para exponer el tema en los municipios de Acuña, Piedras Negras y Monclova, para después continuar con el resto del estado.
A la exposición de “Alerta Amber” serán convocados representantes de universidades públicas y privadas, clubes de servicio social, cámaras empresariales, sector hotelero, gremios de taxistas, así como a autoridades municipales y federales.
Indicó que el procurador General de Justicia del Estado, el subprocurador de Investigación y Búsqueda de Personas No Localizadas, así como los delegados regionales de la Procuraduría, expondrán la metodología del proyecto y de invitar a los asistentes a firmar un pacto de coordinación con base en este sistema.