El mexicano Aguirre recibirá una nueva oportunidad en España. (EFE)
En las próximas horas, el mexicano Javier Aguirre será presentado como el nuevo entrenador del Espanyol, en sustitución de Mauricio Pochettino, quien deja al club en el sótano de la clasificación.
Lo anterior lo informaron medios españoles, que aseguran que el "Vasco" ya llegó a un acuerdo económico con la entidad de los "periquitos" y sólo falta plasmar la firma en el contrato.
"Javier Aguirre, su representante Pere Artigas y Joan Collet, el presidente del Espanyol, cerraron el acuerdo para que el técnico mexicano se siente en el banquillo del club perico", publicó el diario Marca.
"No ha habido firma, pero se espera que este martes, cerrado ya lo económico, se concrete todo. Aguirre llegaría con un técnico mexicano como su segundo y está por confirmarse el nombre y su preparador físico habitual Juan Iribarren, completan el cuerpo técnico, en ese renglón".
Tras que el anuncio se haga oficial, el ex seleccionador de México se encontraría frente a su cuarta aventura en España, luego de dirigir al Atlético de Madrid, Osasuna y Real Zaragoza.
Su tarea será difícil, ya que el Espanyol, que cuenta en sus filas con el también "tricolor" Hector Moreno, marcha último general con 9 puntos, producto de dos triunfos, tres empates y ocho derrotas.
EVITA EL TEMA
El presidente del Espanyol, Joan Collet, ha evitado hablar, en la rueda de prensa de despedida de Mauricio Pochettino, del posible fichaje del mexicano Javier Aguirre como nuevo técnico de la entidad de Barcelona.
Todo apunta a que el exentrenador de Osasuna, Atlético de Madrid y Zaragoza y ex seleccionador de su país, es la primera opción del club blanquiazul, que podría anunciarlo oficialmente en las próximas horas.
"Tenemos varias opciones y las estamos valorando, pero ahora no es el momento", ha dicho Collet visiblemente serio, con el argentino Pochettino, emocionado, justo a su lado.
De hecho, el exentrenador argentino del Espanyol ha hecho un amago de abandonar la sala de prensa ante esta pregunta. "Me voy", ha comentado el técnico dirigiéndose al presidente. "No hace falta, no te vayas", le ha respondido el máximo mandatario de la entidad, que no ha querido adelantar quién será el próximo técnico.